Sobre Mí

Mi nacimiento sorprendió a mi madre completamente sola un 5 de enero del 1976 en una humilde casa de un pequeño pueblo Colombiano. Mi madre guida por su intuición, gran vitalidad y confianza en sí misma pujó sin dudar la vida que había creado, me acompaño a nacer desde su intuición salvaje, el amor primitivo y divino que conlleva donar la vida con rendición.

Siendo la primogénita recibí el nombre de mi abuela, mujer por la cual hace muchos años emprendí sin saberlo, un largo camino en el misterioso universo femenino ancestral.

Soy Alix Arango Badillo, nómada de sangre y ciudadana del mundo, soñadora, polifacética y activista. Con la certeza de que nada es permanente y todo es cíclico… uno de mis lemas es «Cuéntame como naciste y te diré quién eres…».

Creciendo y en mi urgencia intuitiva de sanar heridas y encontrar respuestas a una larga lista como mujer, madre e hija, una adolescente emprende el viaje de la DONCELLA GUERRERA.

Mis primeras experiencias espirituales las vivía refugiada en los bosques compartiendo con mi mejor amiga de ese mágico entonces, nuestros profundos deseos conscientes e inconscientes de conectar con nuestro propio universo acompañadas de la Pachamama nos daba el movimiento genuino de la sabiduría y sanación que ya estaba sucediendo.

Nuestra escucha interior acompañada por una flauta y las aguas del río se alquimizaban en la medicina que nos recordaba el origen de nuestra fuerza, nuestra verdad, nuestro poder.

Esta fue mi iniciación, aquí empecé a tejer lo que simplemente había olvidado, lo que simplemente esperaba ser visto para dar inicio a un largo florecer en el tiempo.

Desde muy niña la creatividad y el movimiento han sido mis mejores amigos, los cuales me han llevado a explorar con curiosidad mi universo interior y él de los demás.

alizen alix arango sobre mi arbol tambor espaldas
alizen alix arango sobre mi arbol exterior falda verde
alizen alix arango sobre mi exterior rio brazos

Con la llegada de mi hijo se abrió el más importante capítulo de mi existencia y la vida me llevo a emprender un largo y profundo viaje espiritual, una nueva etapa de muchísimos aprendizajes entre la Luz y la Sombra. Este mismo viaje me llevó a diferentes países en el sur de América, Europa y Asia, viviendo por largos periodos en India, Italia y Hungría.

Me sumergí a explorar y a adquirir herramientas y conocimientos que hoy me permiten presentarme a ti como terapeuta en técnicas de liberación emocional y corporal, chamana de mi vida y tejedora de universos.

Desde mi intuitivo e irreverente caminar nace Alizen, una tejedora de universos que acompaña desde hace varios años mujeres y hombres a creer y crear su propia vida y su propia verdad, acompañándolos a romper estructuras de creencias, limitaciones y bloqueos conscientes e inconscientes a través del movimiento corporal como vehículo eficaz y gozoso hacia la sanación.

Sí, soy una tejedora de universos porque estoy convencida que como la araña tenemos infinitas capacidades y habilidades de crear, restaurar y renovar nuestra vida como la deseamos, que somos poseedores de ese hilo sutil que es la proyección de nuestra luz, fuerza, potencial, sabiduría y nuestra naturaleza interior.

Soy fan de la vida sin ambigüedad y sin victimismo, promotora de la sanación desde el aquí y ahora con risa, llanto, tristeza, pero sobre todo con el gozo. Mi servicio no es un trabajo, es una misión, es una pasión y mi sostén, con el cual continuo a crecer para acompañarte en procesos que nutran mi alma y la tuya.

Mi deseo es compartir contigo todo aquello que he aprendido, me ha sostenido y ha guiado mi camino. Acompañar mujeres me confirma que somos responsables del cambio de conciencia para crear un mundo mejor aquí y ahora.

Actualmente resido en Suiza (Lausanne) donde doy sesiones individuales y grupales, también llevo mi medicina y servicio donde la vida me llame.

Voy caminándome y acompañándome desde la más posible comprensión, aceptación y respeto por mi misma, sembrando semillas de amor, movimiento y conciencia donde quiera que vaya. Enormemente agradecida con la vida y abundantemente remunerada por el amor, respeto y confianza con la cual llegan y se quedan en mi corazón las personas que acompaño en procesos individuales y/ o de grupo.

ESTE ES MI DESARROLLO PROFESIONAL

1 alizen alix arango sobre mi xilartwork
Clínica Bombay
2 alizen alix arango sobre mi pandereta
Yoga time
  • DISEÑADORA, ARTESANA “ALQUIMISTA DE JOYAS” FORMADA EN COLOMBIA. PUEDES ENCONTRAR MIS CREACIONES EN MI WEB XILARTWORK.
  • CREADORA Y FACILITADORA DEL MÉTODO LA ALQUIMIA DE LA PIZZICA FEMENINA (DANZATERAPIA, RITUAL DE LIBERACIÓN CORPORAL Y EMOCIONAL).
  • TERAPEUTA EN AYURVEDA, FORMADA EN INDIA E ITALIA CON PRACTICAS EN LA CLINICA AYURVEDICA (AYUSHAKTI, MUMBAI).
  • INSTRUCTORA DE YOGA PARA ADULTOS Y NIÑOS FORMADA EN INDIA E ITALIA EN LA ESCUELA ANANDA ASHRRAM.
  • TERAPEUTA DEL SISTEMA RESPIRACIÓN OVÁRICA ALQUIMIA FEMENINA, FORMADA EN BARCELONA POR SU CREADORA SAJEEVA HURTADO.
  • TERAPEUTA EN MASAJE DE LIBERACIÓN EMOCIONAL, FORMADA EN BARCELONA POR SU CREADORA MARCELA CARREÑO.
  • BAILARINA Y PERFORMANCE DE HULLA HOOP FORMADA EN HUNGRÍA E ITALIA.
  • CHAMANA DE MI VIDA, TEJIENDO UNIVERSOS.
  • AMANTE DE LA VIDA Y EL MOVIMIENTO AQUÍ Y AHORA.
Respiración ovárica
Taller intensivo Manizales
Taller en tribu femenina Suiza
Círculo de mujeres Isla de Elba Italia

Dale MOVIMIENTO a tu vida aquí y ahora

Teje la danza de tu vida desde tu poder personal y encuentra tu potente movimiento con autenticidad.

¿Deseas saber que me inspira, que amo y como soy?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad