Menstruar es una fase muy especial en nosotras, es un gran momento de conexión sagrada contigo misma, con la naturaleza, la madre tierra y con la vida.
Cada vez que menstruamos estamos renaciendo a nosotras mismas. Por esto es tan importante darle la importancia, recordarla, retomarla, honrar nuestra sangre y a través de ella honrar las ancestras de nuestro linaje y las ancestras de la tierra que hacen posible que hoy estemos aquí.
Cuando tomamos conciencia de nuestra sangre menstrual tomamos conciencia de nuestro sagrado poder creador, de la tierra y del respeto y valor hacia nosotras mismas y al mismo tiempo a todas las mujeres del planeta.
En el útero guardamos memorias de vida y de dolor, es por esto que cada menstruación estamos liberando un ciclo de emociones, pensamientos, sentimientos, creencias y pensamientos que habitan allí, es por esto que entregar a la tierra la sangre menstrual es un acto de amor, re conexión, perdón y liberación.
Hacer la ofrenda de la sangre a la madre tierra nos hace conscientes de nuestro actos y procesos femeninos nos ayuda a ver el sangrado como algo natural, sanador y purificador, en este modo vamos disolviendo la creencia que menstruar es algo de lo que no se debe hablar o que es algo sucio.
Nos hace estar conectadas a nivel celular a la madre tierra.
Me encanta pensar que cuando menstruamos estamos conectadas a nivel celular con la madre tierra, vibrando en armonía energética con ella.
Cuando una mujer se atreve a ofrendar la sangre a la madre tierra en forma amorosa honrando su ser mujer inmediatamente comenzará un proceso de sanación con sus órganos sexuales, su salud, y su bienestar.
La sangre menstrual es una herramienta de enraizamiento con una conexión profunda con la fuente de vida de este planeta.
Te invito a que ofrezcas directamente tu sangrado de vida a la madre tierra, agradeciéndole, cantándole, danzándole. siente como late tu vientre uniéndote en sintonía y Armonía con su latir. agradece, libera, perdona, honra, sana, poténciate.
¿Qué significa ofrendar la sangre a la tierra?
Es reciclar tu sangre de manera ecológica y depositarla en la tierra, de esa manera reconocerás que ese poder de vida que te fue dado en cada ciclo lunar debe ser devuelto a la madre tierra. La sangre de la menstruación son células madre ricas en colágeno, proteínas y vitaminas de un alto contenido energético ya que es de vida una vida que no se continuó y la honras con gratitud devolviéndola a nuestra madre tierra.
¿Cómo hacerlo?
Te comparto el modo en que lo hago (suelo hacer ritual)
- Escribo en un papel todo aquello que quiero liberar y transformar a nivel físico, emocional y mental con agradecimiento quemo la hoja y las cenizas las entregó a la tierra.
- Pongo la sangre en un envase de vidrio.
- Abro un pequeño hueco en la tierra y entrego mi sangre como un acto sagrado de siembra de nuevas intenciones. Le converso, canto y le danzo a la siembra de un nuevo ciclo. ¡AGRADEZCO!
Te invito a que:
- Tomes tu sangre en una copa menstrual, esponja marina o calzona para menstruar
- La coloques en un envase de vidrio
- Abre un hueco pequeño en la tierra y siembra
- También puedes ofrendar tu sangre a tus plantas pero diluye en agua porque es muy fuerte y puede quemar la planta
- Puedes también guardar la sangre menstrual en el refrigerador bien tapada no se oxidará
Si estás menstruando en esta luna nueva aprovéchalo y haz tu entrega a la madre tierra. es una gran oportunidad que te ayudará a soltar resistencias, liberar y dar ese paso que necesitas para ir hacia un nuevo capítulo, un nuevo ciclo!
Este es un acto sagrado que nos une a nivel sutil y profundo con la madre tierra!
Creo en la magia cíclica que las mujeres llevamos intrínseca. Tengo la certeza que tener conciencia de la menstruación y estar conectadas a nuestro ciclos hace de nosotras “mujeres medicina”.
Luna lunera, feliz luna nueva…
Con amor y pasión,